Imagen como mensaje, objeto mágico y referencial.

Comunicación visual

La comunicación visual es comunicación a través de un medio visual y se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista.Esta se puede transmitir mediante:

    La imagen es una representación de un objeto. Según la clasificación de Charles Sanders Peirce existen tres tipos de signos:


                                       • Los íconos, que representan a su objeto por similaridad. 

                                       • Los índices, que lo representan por proximidad. 

                                       • Los símbolos, que representan a su objeto por convención.


Imagen mágica

      Una imagen mágica, podría ser un símbolo al cual se le atribuyen poderes de protección o cura, y dependen de la idiosincrasia de quién tiene fe en ellas, el símbolo om, las runas, etc.




Resultado de imagen para imagen runas









Imagen referencial

      La imagen como objeto referencial pretende informar. Se utiliza para ilustrar una noticia, o un texto. Es frecuente en la prensa o en los libros de texto.


  

Resultado de imagen para imagen informativa

La imagen visual tiene supremacía en cuanto a la capacidad de activación, su uso con fines expresivos es problemático y carece en general de la posibilidad de ponerse a la altura de la función enunciativa del lenguaje.

Es, además, el elemento gráfico que se utiliza al igual que el punto para dibujar formas e imágenes. Es un punto en movimiento, siendo curvas, rectas, quebradas, mixtas, abiertas, etc. Las imágenes están compuestas por iconos o formas visuales, cuando se reconocen estas formas, objetos, espacios, etc.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

publicidad ilícita

Icono; códigos señaleticos, ideográficos, gráfico, pictórico e icónico secuencial.