Imagen como mensaje, objeto mágico y referencial.
Comunicación visual
La comunicación visual es comunicación a través de un medio visual y se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista.Esta se puede transmitir mediante:
La imagen es una representación de un objeto. Según la clasificación de Charles Sanders Peirce existen tres tipos de signos:
Una imagen mágica, podría ser un símbolo al cual se le atribuyen poderes de protección o cura, y dependen de la idiosincrasia de quién tiene fe en ellas, el símbolo om, las runas, etc.
• Los íconos, que representan a su objeto por similaridad.
• Los índices, que lo representan por proximidad.
• Los símbolos, que representan a su objeto por convención.
Imagen mágica
Imagen referencial
La imagen como objeto referencial pretende informar. Se utiliza para ilustrar una noticia, o un texto. Es frecuente en la prensa o en los libros de texto.Es, además, el elemento gráfico que se utiliza al igual que el punto para dibujar formas e imágenes. Es un punto en movimiento, siendo curvas, rectas, quebradas, mixtas, abiertas, etc. Las imágenes están compuestas por iconos o formas visuales, cuando se reconocen estas formas, objetos, espacios, etc.
Comentarios
Publicar un comentario